Se alzó el telón el viernes día 8 de junio. Por tercer año se ha celebrado la "Jornada de Teatro Clásico". El proyecto, desde sus orígenes, ha estado alentado por la profesora Charo Ferré, quien este curso ha coordinado a las profesoras Carmen Ferrández y Mónica Gómez. El proyecto se acomete con alumnado del nivel de 3º de ESO. Qué decir de las virtudes educativas de una actividad como esta. Asunción de un proyecto, trabajo en equipo , desinhibición para afrontar el reto de subir a las tablas, comprensión y declamación textos, interpretación.... En fin. Inmensa labor de producción para poner en pie todo el tinglado. Horario sin horas de las profesoras.
Este año se pusieron en escena Hipólito, Dinero, Alcestes y Cásina. Todas ellas adaptadas para teatro escolar por la escritora Encarnación Ferré. El resultado del empeño es sorprendente. Los actores y actrices estuvieron estupendos. Resultaba especialmente conmovedora la sinfonía de acentos. Admeto con timbre recio del terreno, Hipólito sonaba en cubano, Teseo con deje rumano y la anciana en arrullador ecuatoriano... Algunos en las orillas del sistema parecieron por un rato redimidos. Destino y grandeza de la publica. Éxito sin precedentes. Por la tarde función para padres igualmente exitosa.
1 comentario:
Hace unos días estuvimos en el magnifico teatro de Epidauro(Grecia), ¡cómo hubieran sonado allí las obras clásicas interpretadas por nuestr@s chic@s!. Bueno, lo imaginamos y salió genial.
Publicar un comentario